Con una inversión milonaria EGEHID inicia obras en Cambita y San Cristóbal



La Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), dio inicio este lunes a obras que estará financiando para el beneficio de comunidades en los municipios de Cambita Garabitos y San Cristóbal, así como el distrito El Pueblecito.

En Cambita Garabitos se inició la construcción del nuevo templo de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, la cuál está planificada para entregarse en 6 meses, con un presupuesto de RD$ 40 millones de pesos.


El administrador de la EGEHID, Rafael Salazar, resaltó que la nueva parroquia viene a cumplir con una promesa del presidente Luis Abinader y del gobierno con el municipio de Cambita Garabitos.

En Cambita el Pueblecito .


En el distrito de Cambita el Pueblecito, se inició la construcción de un multiuso deportivo, el cuál había sido solicitado con mucha insistencia por la zona.

En nombre del Pueblecito, Saúl Abad (Chio), dio las gracias a la entidad pública por ejecutar el anhelado proyecto.


En el 05 de abril

En este populoso sector, la EGEHID dio apertura a los trabajos de aceras y contenes de calles 5 de abril, así cómo del muro de contención.

Santo Abad, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, agradeció en nombre de la comunidad por la obra, que viene a solucionar una demanda de muchos años.

Escuela de Bellas Artes

En la destacada academia, se dio inicio a la remoción y construcción de aceras perimetrales del Liceo Musical, así cómo del boulevard turístico y cultural y la jardinera.

El funcionario de EGEHID, señaló que estos trabajos se enmarcan dentro del circuito cultural de San Cristóbal, estructurado en la presente gestión de gobierno.

Y en Cancha Los Buitres

La administración de la EGEHID, entregó la suma de RD$ 12 millones de pesos para la nueva edificacion de la cancha Los Buitres, la obra tendrá un valor total de RD$ 75 millones, y se entregará en un período de 6 meses.

En el recorrido para inicio de proyectos, participaron; la gobernadora Pura Casilla, el alcalde de Cambita Garabitos; José Peña, el diputado Nelson de la Rosa, el viceministro de la presidencia; Benny Metz, funcionarios gubernamentales, y miembros de la comunidades.

Adriana Arias

0 Comments:

Publicar un comentario